Ultimas 3 funciones de Drácula en el Teatro Nacional

Este fin de semana, el Conde Drácula, tendrá sus últimas tres funciones en el Teatro Nacional de Costa Rica. La obra cuenta con la participación de los  reconocidos actores Francisco Ortíz, Silvia Baltodano y Pablo Rodríguez y la dirección de Luis Carlos Vásquez.

La obra se presentará el viernes 9 y sábados 10 de marzo a las 8:00 p. m. y  el domingo 11 de marzo a las 5:00 p. m.

El precio de las entradas es ¢15 000,00 en butaca, ¢12 000,00 en luneta, ¢10 000,00 en palcos y ¢8 000,00 en galería. Los estudiantes y adultos mayores con carné tienen un 20% de descuento, aplicable en la Boletería del Teatro. Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr

Sobre la obra

Esta versión de la obra, estrenada en 1928, es una adaptación teatral de la famosa novela Drácula de Bram Stoker. Sin alejarse de su género de terror, el director Luis Carlos Vásquez propone una puesta en escena más acorde con los inicios del siglo XXI, es decir, más conceptual.

Además del contenido simbólico, la obra cuenta con una riqueza visual otorgado por un trabajo plástico y artístico de calidad. Vestuario, escenario, visuales y sonidos hacen de la obra una experiencia inmersiva.

El elenco además está conformado por Elías Jiménez, Adriana Salazar, Isaac Talavera, Carlos Rodríguez, José Víquez, Karina Moya,Katherina Moya, Luis Daniel Cubillo e Iván Álvarez.

El diseño de escenografía estuvo a cargo de Pilar Quirós, Tito Fuentes es el diseñador de video escénico, Francisco Alpizar, diseñador de vestuario; Jody Steiger, diseñadora de Iluminación y Diego Soto, compositor musical.

Sinopsis

El Conde Drácula abandona su castillo y se traslada a la ciudad. Una vez instalado, se enamora de la joven Lucy ya comprometida. Empieza a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero la decaída en la salud de la señorita Lucy alerta a su familia hasta buscar la ayuda del doctor Van Helsing, quien poco a poco descubre la verdad detrás del misterio y tendrá que combatir con todas sus energías las fuerzas sobrenaturales del vampiro.

Comentarios

comments