Tránsito cuidará entrada a clases este jueves 8 de febrero

Este 8 de febrero inicia el periodo lectivo, es por eso que la Policía de Tránsito estará presente en más de 65 centros educativos con mayor flujo vehicular, con el fin de velar por la seguridad de los niños, jóvenes y familiares.

Los recintos se encuentran principalmente dentro del rango de la Ruta 32, que comunica la capital con Limón, o las rutas 1 y 2, Interamericana Norte y Sur.

“La idea es reducir los riesgos de accidentes, producto de la confluencia de automotores y personas. El ingreso a la escuela, principalmente en los primeros días, es conflictivo, porque coinciden al mismo tiempo busetas, carros, motos, bicicletas, niños o jóvenes y sus papás y mamás, además del personal del centro educativo”, comentó Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

El funcionario manifestó que igualmente se procederá a aplicar la Ley de Tránsito, si es necesario durante estas labores.

El año pasado se atendieron 3.435 accidentes durante las labores de inicio de curso lectivo, se sumaron 13 fallecidos y 522. Tomado del Periodico La República.

Comentarios

comments