Teatro Nacional abre mes de aniversario con Flamenco

El Teatro Nacional de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud se complace en presentar el espectáculo de baile y canto flamenco “Madre tierra”, dirigido por la reconocida Paulina Peralta y con la dirección artística de Andy Gamboa, este sábado 7 de octubre a las 8:00 p. m.

El espectáculo es una combinación de baile, canto, actuación y música flamenca representado por 50 bailaoras y con la participación musical del guitarrista  costarricense radicado en España Manuel Montero Miranda, ganador del Segundo Lugar en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y galardonado con el premio ACAM al mejor disco del año y la cantaora madrileña Paz de Manuel primer  Premio en el II Concurso de Cante Femenino de la Peña Flamenca Fosforito de Madrid, 2014 y primer Premio “Fosforito” en el  XI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, 2013. Ellos estarán acompañados de los músicos costarricenses Pablo Durán cantaor y Sabah Halabi e Iván Liceaga en la percusión

Brinda una reflexión acerca de la importancia de cuidar el planeta. “La inspiración nace del dolor que hay en mi alma al ver la destrucción que los seres humanos causamos a la creación. El arte en todas sus manifestaciones es un arma poderosa para tocar el corazón de los seres humanos y lograr un cambio de actitud hacia el cuidado del planeta”, destacó Paulina Peralta, directora general del espectáculo.

Los tres personajes principales son representados por Alejandra Arce, Madre Tierra;  María Guadalupe Robles, Luna y  Mariajosé Morales, Destrucción.

Paulina Peralta junto a su equipo han durado un año en la preparación del espectáculo, que contó con la asesoría artística del actor Jose Manuel Elizondo Chaves.

Las bailaoras con edades entre los diez y los sesenta años,  interpretarán tanguillos, tarantos, tangos de Málaga, tientos por tangos, alegrías, rumba y bulerías.

Las coreografías del espectáculo estuvieron a cargo de Paulina Peralta, Juan Polvillo, Iván Vargas, Hada Ballestero, Eliane Jiménez, Alejandra Arce, Mariajosé Morales, María Guadalupe Robles, Antonieta Vázquez.

Este espectáculo fue declarado de interés cultural y educativo por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Educación.

Comentarios

comments