Sur América más cerca con la llegada de LATAM

La aerolínea LATAM volará por primera vez a Costa Rica. Ofrecerán tres frecuencias semanales en la ruta Lima- San José, para la cual utilizarán un avión A320 con capacidad para 220 pasajeros.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que gracias a la estrategia para la atracción de líneas aéreas que se ha puesto en práctica, Costa Rica sigue aumentando los vuelos, fortaleciendo las operaciones de las aerolíneas actuales e incrementando el número de asientos disponibles y con ello la cantidad de visitantes al país.

“Con la decisión de LATAM de volar directamente y por primera vez al país abrimos nuestro horizonte y logramos incursionar en Suramérica, un mercado de gran potencial para Costa Rica, para lo cual hemos puesto en práctica acciones articuladas. Por primera vez realizamos estudios de mejores prospectos en cinco mercados latinoamericanos (cuatro de ellos en Suramérica: Argentina, Brasil, Colombia y Perú) y hoy materializamos los esfuerzos con la llegada de esta importante aerolínea, una de las más fuertes del hemisferio tanto en turismo como carga”, explicó Ventura.

Las negociaciones esta línea aérea iniciaron el pasado 29 de marzo del 2016 en Santiago, Chile, donde se concretó la operación de Lima a San José, la cual tiene una conexión natural con los destinos de Santiago de Chile (SCL), Buenos Aires, Argentina (BUE) y Sao Pablo, Brasil (SAO). Igualmente y dependiendo de ciertas restricciones operacionales, podría conectar eficientemente con Montevideo, Uruguay (MVD), Asunción, Paraguay (ASU), Córdoba (COR), Rosario (ROS) y Mendoza (MDZ) en Argentina.

Detalle de los vuelos:

LA2502 / 12:50 Lima – San José 15:55 / Mar-Vie-Dom / Airbus A320 200
LA2503 / 16:45 San José – Lima 21:25 / Mar-Vie-Dom / Airbus A320 200

Comentarios

comments