Realizarán Festival Internacional de Piano del 16 al 19 de julio

El Costa Rica Festival de Piano se realizará por quinta vez en el país a partir del próximo 16 al 21 de julio y contará con la participación de pianistas reconocidos a nivel internacional así como ejecutantes nacionales.

Se trata de una iniciativa en la que desde hace varios años, su fundador y director ejecutivo, Lanzo Luconi; ideó que jóvenes estudiantes compartieran con maestros nacionales e internacionales y así generar un espacio de intercambio de conocimientos musicales en el instrumento.

Durante esta edición se contará con la presencia de pianistas internacionales de Rusia y Estados Unidos principalmente.

Entre ellos el fundador y socio de Bakitone Internacional -agencia dedicada a promover los concursos más importantes de música clásica- por el mundo, Sergey Kuznetsov, quien realizó sus estudios en el Conservatorio de Tchaikovsky de Moscú.

También formará parte del encuentro el músico Estadounidense Sean Kennard, quien a sus 33 años ha sido reconocido por ganar distintos concursos internacionales como la “National Chopin Piano Competion” y que estudió con el famoso pianista Ruso Boris Berman, un reconocido profesor de talla internacional, quien ha sido docente en algunas de las mejores escuelas musicales del mundo, como las Universidades de Indiana, Boston, Brandeis y Tel-Aviv o la Universidad de Yale.

Destaca entre los participantes el solista Vladimir Khomyakov quien además es director de orquesta y músico de cámara.

Por último también la pianista y compositora Nahre Sol, creadora un tipo de música que combina improvisación, forma y armonía occidental tradicional, jazz y minimalismo. Sol ha viajados por distintos países para dar conciertos como Estados Unidos y países europeos como Francia, Holanda, Italia, Polonia y Alemania, también tiene un canal de Youtube con más de 10 mil seguidores.

Los conciertos y clases se realizarán en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y también en el Teatro Nacional, el Teatro Eugene O’Neill, las salas del Costa Rica Tennis Club y la Escuela Municipal de Artes Integradas, en Santa Ana. (Por Rita Valverde, Semanario Universidad).

Comentarios

comments