Puente de la “Platina” listo la otra semana.

El gobierno confirmó que el puente Alfredo González Flores, conocido como “La Platina”, en la autopista General Cañas, quedará totalmente habilitado a inicios de la semana entrante.

Este jueves, el presidente Luis Guillermo Solís prefirió no aventurarse a una fecha en específico, pero dijo que será “en poquitos días”, mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) anunció que sería a inicios de la semana entrante.

Según comunicó el MOPT, este viernes se iniciará con los trabajos de alumbrado de la obra de seis carriles. Mientras que el sábado quedará destinado para la demarcación.

En el caso de la iluminación, a cargo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, se comenzará el viernes a partir de las 10 p.m. y posiblemente tarde hasta el amanecer, lo que generará una afectación mínima de un carril de tránsito, especificó el MOPT.

Mientras tanto, la demarcación del puente y sus aproximaciones se hará a partir del sábado.

“No vamos a dar nueva fecha porque ya está, casi… Los vamos a sorprender; los vamos a llamar un día de estos y decir ya”, declaró Solís.

En un inicio las obras se pactaron para el 28 de febrero, sin embargo, las fuertes lluvias causadas por el huracán Otto en noviembre obligaron a reprogramar las fechas. Después de esa de febrero, se habló del 15 de marzo, posteriormente se aplazó hasta el 30 de abril y por último se corrió para la tercera semana de mayo, es decir la semana en curso.

Cuando el puente esté listo no habrá acto de inauguración, por lo menos así lo dejó en claro el presidente Luis Guillermo Solís el pasado 28 de abril. “El puente González Flores no se va a inaugurar porque ya lo está. Lo que se va a hacer es poner en funcionamiento la parte que falta, ponerse de artista no tiene sentido”, indicó el mandatario. (Tomado de Prensa Libre).

Comentarios

comments