MEP cambia gabachas por uniformes en preescolar

Los días de gabachas celestes quedarán atrás. A partir del 2020 los estudiantes de educación preescolar utilizarán un nuevo uniforme.

El cambio obedece a un tema de comodidad, ya que busca que los niños tengan mayor confort al momento de realizar sus actividades.

De acuerdo con Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, la modificación del uniforme es parte de una serie de transformaciones a la educación preescolar junto con la obligatoriedad que comenzó a regir en febrero de este año.

“Que los niños tengan un uniforme cómodo de acuerdo a las necesidades del juego y con un color vistoso. Además los papás se van a evitar el planchado”, indicó Mora.

Los estudiantes utilizarán una camiseta básica color celeste en cuello V. En el caso de los niños usarán un pantalón corto en color azul oscuro, mientras las niñas llevarán una enagua-pantalón.

Los alumnos también utilizarán junto a este uniforme tenis negras o azul oscuro y medias del mismo color. Para ambientes externos los centros educativos permitirán el uso de una gorra.

“Esperamos que los niños tengan más facilidad con el nuevo uniforme y se puedan distinguir del resto de estudiantes”, dijo Alicia Vargas, viceministra Académica.

El reglamento prevé que para los días fríos los estudiantes puedan utilizar un pantalón largo tipo buzo deportivo en color azul oscuro.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) estableció un periodo transitorio para su implementación, por lo tanto se podrá usar el presente año y en el curso lectivo 2019, sin embargo será hasta 2020 que sea de uso obligatorio.

Cada centro educativo puede solicitar a los padres que borden o imprimar el escudo de la institución sobre el pecho y de lado izquierdo de la camiseta.

La ministra también indicó que no existen proveedores determinados, ya que el uniforme es de libre adquisición siempre y cuando cumpla con las características establecidas por el MEP.

 

Comentarios

comments