Llegadas de estadounidenses por la vía aérea creció 6%

 

El 2018 se ha venido mostrando como un año alentador en materia de llegadas internacionales y las cifras así lo reflejan.

Tal es el caso del mercado estadounidense, el cual después de un periodo de incertidumbre, marcó un claro crecimiento en los primeros tres meses del año, dando como resultado un incremento del 6% para este primer trimestre (21.337 visitantes más).

Europa continúa creciendo con un 14,2% registrado por la vía aérea y América del Sur aumentó 11,4% con respecto al I trimestre del 2017.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que estos datos son muy positivos para la industria turística, ya que todos los mercados de interés reflejan crecimientos sobresalientes.

“Las acciones que hemos realizado tanto en mercadeo, promoción, como en materia de líneas aéreas se están evidenciando en las cifras turísticas, con un primer trimestre muy positivo; sin embargo, se requiere de mucho seguimiento, coordinación y trabajo en equipo entre sector público y privado para que esos números se mantengan en constante crecimiento. Sin duda tenemos mucho trabajo por delante”, afirmó Ventura.

En cuestión de dos años, el país pasó de un vuelo directo a España proporcionado por Iberia, a contar con nueve vuelos directos desde Europa: British Airways y Thomson Airways desde Reino Unido, Condor desde Alemania, Air France desde Francia, Edelweiss desde Suiza, KLM desde Holanda (Países Bajos), Lufthansa desde Alemania y Evelop con un chárter desde Lisboa, Portugal.

Según Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT, tan solo en el primer mes del 2018, el ICT reportó la generación de más de 95 mil asientos de avión adicionales, gracias a la llegada de nuevos vuelos y al aumento de frecuencias por parte de diferentes aerolíneas que operan en el país.

Comentarios

comments