La sociedad en un espejo

Octubre será un buen mes para que usted disfrute del teatro universitario, pues los estudiantes de III y IV año de la Escuela de Arte Escénico preparan sus muestras finales, donde le llevarán a un viaje incierto cargado de humor negro y a una fuerte crítica a los problemas latentes de nuestra sociedad.

El primer turno es para Necrópolis, basada en la obra Ópera pánica de Alejandro Jodorowski y en la que se incluyen textos originales. Jodorowski es un polifacético artista chileno de origen judío-ucraniano radicado en Francia. Junto a Roland Topor y Fernando Arrabal fundó el Grupo Pánico. Su aportación más controvertida es la psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamánicos, el teatro y el psicoanálisis, con la que pretende, supuestamente, provocar en el paciente una catarsis de curación.

En Necrópolis Dios está muerto y Marte siempre está en movimiento retrógrado. A través de un viaje incierto empapado de humor negro, los estudiantes de IV año le acompañarán con personajes irreverentes, cuya naturaleza patética nos recuerda inevitablemente a nosotros mismos. En esta ciudad muerta, el público se enfrentará a su propio reflejo como los creadores de una humanidad irreverente, terrible, vertiginosa e inexorablemente trágica.

Bajo la dirección de Natalia Mariño y Florencia Chaves, los estudiantes Roy Saborío, Naza Vargas, Luis Briceño, Mariana de la Cruz, Naomi Duarte, Laura Oliveros, Manuela Segovia, Johnnu Howell, Brigitte Vallejos, Gabriel Mejías, Amalia Guadrón, Amaru Soto, Daniel Salmerón, Jennifer Monge, Ana Velásquez, Taína Aguilar y Charlie Madrigal, darán vida a Necrópolis, donde el fuego del horno todo lo consume.

Esta obra se presentará del jueves 5 al sábado 14 de octubre, de jueves a sábado a las 7 p.m. y domingo a las 5 p.m. en el Teatro Atahualpa del Cioppo, ubicado en el Campus Omar Dengo en Heredia.

Comentarios

comments