“Jale al puerto”, campaña de Puntarenas como destino turístico

En la Plaza del Pacífico, en el centro de Puntarenas, la primera dama de la República, Claudia Dobles, y la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, anunciaron esta semana la campaña turística “Jale al Puerto”, que arrancará a nivel nacional a partir de agosto próximo.

Se trata de una iniciativa liderada por el ICT en coordinación con el despacho de la Primera Dama, y la participación del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), la Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

“Jale al Puerto” tendrá como enfoque la cultura y gastronomía porteña y se extenderá por cuatro meses. La inversión será de $90.000.00 (unos 51 millones de colones), de los cuales el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aportará $45.000 y el resto el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), a través de la Junta Promotora de Turismo de la Ciudad de Puntarenas.

“Es una excitativa que pretende inspirar a todas las generaciones para que regresen al Puerto y se encuentren con los recuerdos del pasado y los múltiples atractivos del presente”, dijo la ministra Revelo.

Entre los esfuerzos interinstitucionales, el Instituto Nacional de Aprendizaje, anunció este miércoles el traslado de ₡100 millones a la Fundación Parque Marino destinados a la formación profesional y capacitación en la provincia.  RECOPE instalará un sistema de paneles solares y de eficiencia energética en esas instalaciones y el Instituto Mixto de Ayuda Social aportará₡93 millones para el desarrollo científico en mejoras de la producción pesquera de la zona.

Comentarios

comments