INA participa en “Encuentro Mundial de Zonas Azules”

Con la preparación, por parte de señoras mayores y estudiantes, de platillos tradicionales guanacastecos, así como de cocteles con ingredientes autóctonos y una cata de agua para identificar las características del vital líquido proveniente de diferentes regional de la península de Nicoya, el INA se hace presente en el Encuentro Mundial de Zonas Azules.

Como parte del evento, en el parque de Nicoya se realiza la Feria Gastronómica, en la cual el INA participa por medio del Núcleo Turismo, con docentes y estudiantes del Subsector Gastronomía.

Entre las recetas que prepararán destacan Gallina Henchida, Alfajores, Ayaco, Boñuelos de Maíz, Gallina Achiotada, Arroz de Maíz, entre otras.

Las llamadas Zonas Azules se caracterizan por la alta longevidad saludable de su población, la cual supera el promedio de expectativa de vida, inclusive con edades de más de 100 años. Una de estas Zonas Azules está en la península de Nicoya, en los cantones Santa Cruz, Hojancha, Carrillo, Nandayure y Nicoya.

Este encuentro se lleva a cabo con el propósito de investigar en profundidad lo que ocurre en esta zona y compartir las vivencias de las personas mayores, conocer más desde el punto de vista científico, cultural y de salud.

 

Comentarios

comments