ICT participa con 43 empresas turísticas en Alemania

Cifra es la más alta de la historia y representa un 60% de crecimiento en cuatro años.

ITB se realiza del 7 al 11 de marzo, en el Centro de Convenciones Messe, en Berlín, Alemania.

 

Por primera vez en la historia, el Instituto Costarricense de Turismo participa en ITB, la feria turística más importante del mundo, en compañía de 43 empresas turísticas costarricenses.

Empresas turísticas participantes

ITB 2018

2014 2015 2016 2017 2018
27 30 33 36 43
Fuente: Instituto Costarricense de Turismo

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo aseguró que el crecimiento en la cantidad de empresas turísticas participantes de un 60% en cuatro años, es resultado de la estrategia que se desarrolló para reforzar el posicionamiento en el mercado europeo y que ha generado resultados palpables con la cantidad de nuevos vuelos, el crecimiento en la llegada de visitantes al país y el posicionamiento de Costa Rica en las ferias internacionales.

“ITB es la feria más grande del mundo y se ha convertido en el escenario idóneo para mostrar el cambio en la estrategia para la promoción del país en las ferias internacionales. Ahora, mostramos nuestra cultura y autenticidad en cada elemento de la feria, desde el uniforme del personal del ICT que asiste a las ferias, los espacios para los empresarios y de las activaciones para el público, bailes tan autóctonos como el swing criollo, elementos decorativos del stand, por ejemplo las gigantas y la carreta y desde luego, nuestra gastronomía”, explicó Ventura.

El stand de Costa Rica mide alrededor de 300 metros cuadrados. La feria ITB convoca a más de 185 países de todo el mundo y se realiza del 7 al 11 de marzo, en el Centro de Convenciones Messe, en Berlín, Alemania.

Comentarios

comments