Hospedaje en Airbnb gana terreno en el país

La nueva modalidad de alquilar casas o condominios para vacacionar por un tiempo muy corto gana cada vez más terreno en el país de la mano de Airbnb.

Este servicio de economía colaborativa, que nació en Estados Unidos en 2008 y que alcanzó la popularidad en Costa Rica en 2014, creció un 129% en la oferta de propiedades locales en los últimos dos años.

El interés de turistas locales e internacionales por hospedarse en otros lugares y no necesariamente en hoteles como se acostumbra, disparó la cantidad de anfitriones en el país.

Solo entre 2014 y 2016 se obtuvo un registro de 900 nuevos host de Airbnb (personas que dan hospedaje en sus propiedades). Unos 1.600 ticos alquilan sus casas y condominios. Puntarenas es donde más se realizan reservas a través de la plataforma

 

El modelo de Airbnb está disponible en las siete provincias del país, con solo ingresar a la plataforma, indicar el lugar donde requiere hospedarse, la cantidad de habitaciones, tiempo que necesita reservar y el precio que está dispuesto a pagar, los usuarios pueden elegir entre las opciones que ofrece cada lugar.

Además de ser un beneficio para las personas que buscan un hospedaje mucho más cómodo que el que ofrece un hotel, quienes se registran en la plataforma como anfitriones también obtienen la posibilidad de lucrarse de manera sencilla.

Si una persona decide alquilar en Airbnb una casa completa o una habitación en la capital, tiene la posibilidad de ganar semanalmente ¢115 mil, dependiendo de la ubicación del lugar, la demanda y el precio que se defina, según datos de la empresa. Puede buscar la página como Airbnb.com

Comentarios

comments