Festival Flores de la Diáspora cumple 20 años

Con música, moda, gastronomía y oratoria, se celebra en los meses de agosto y setiembre el Festival Flores de la Diaspora Africana que cumple 20 años.

Las cedes serán: City Mall Alajuela, Santo Domingo de Heredia, Biblioteca Nacional y Universidad Nacional, entre otras.

La iniciativa tiene como objetivos, promover, divulgar e investigar sobre los valores artísticos y culturales afrodescendientes, así como trabajar en la incidencia en derechos culturales de la población.

La cita, organizada por la Fundación Arte y Cultura, tendrá varias sedes, este fin de semana será el centro comercial City Mall en Alajuela, donde se desarrollarán diversas actividades, entre ellas el desfile “Arte en la pasarela”, una fusión entre artes plásticas, diseño gráfico y literatura, todos sobre temas de la diáspora africana.

También se desarrollarán talleres de cabello rizado y de tocados africanos, este último a cargo del diseñador Alex Adames, entre otros.

“Hemos tenido una gran acogida, vamos a contar con invitados muy especiales, entre ellos Emilia Rodríguez, diseñadora de joyas africadas, de Colombia”, comentó Carol Britton, directora ejecutiva de la Fundación Arte Cultura para el Desarrollo.

Esta edición está dedicada a Quince Duncan, quien en los últimos 50 años ha brindado grandes aportes a la literatura creativa, con un acervo de más de 40 libros publicados, entre ellos, novelas, cuentos y ensayos.

Este jueves jueves en el Teatro Nacional se realizará un homenaje especial a las 7 p.m., la entrada es gratuita.

Otro de los grandes eventos de la programación es el Concurso Internacional de Oratoria, aunque la organización lamentó que este año no cuente con tanto apoyo como en ediciones anteriores, el tema es “La diversidad afrodescendiente en Centroamérica y el Caribe, sus legados y contribuciones al desarrollo, progreso y engrandecimiento de nuestras naciones”.

Comentarios

comments