Feria del “Gustico Guanacasteco” el 24 y 25 de marzo en Liberia

La I feria del Gustico Guanacasteco se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de marzo, lugar donde se contará con la participación de 54 emprendedores de los 11 cantones de la provincia, además de una gran oferta de comidas y bebidas autóctonas.

El proyecto se realiza gracias a la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), JICA, INDER y CATURGUA. Debido a que el MAG durante seis años consecutivos ha organizado la feria el gustico costarricense en San José con más de 380 emprendedores en el parque Metropolitano La Sabana donde eligen microempresas de las diferentes regiones del país.

En esta ocasión, la actividad se está organizando en la provincia de Guanacaste para incentivar los procesos de encadenamiento de la economía local. La feria tendrá como sede el oficentro Plaza Futura ubicado 4 kilómetros oeste de la entrada principal del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós (LIR), y contamos con el apoyo de otras instituciones como INA, MEIC, PIMA, MCJ, Universidades públicas con sede en Guanacaste entre otras.

El proyecto cuenta con el patrocinio oficial del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el objetivo de promover la identidad de una región altamente influyente en la cultura y las tradiciones. Lo que permitirá a los visitantes nacionales o extranjeros vivir una experiencia llena de lo mejor de la cultura de la Región Chorotega.

Información valiosa para los visitantes:

El ingreso de la feria será completamente gratuito, los horarios serán de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, la actividad se podrá degustar platillos típicos, actividades para niños, productos frescos, agroindustria, artesanías, cosméticos, entre otros productos y/o servicios.

Comentarios

comments