Esperan menos huracanes en este 2017

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha pronosticado la formación de al menos 12 huracanes para la temporada de ciclones sin embargo, la intensidad con la que estos podrían afectar el territorio nacional sería menor a la de sus antecesores de 2016.

Esto debido al fenómeno ENOS, conocido popularmente como El Niño, el cual estaría afectando la temporada de huracanes de este 2017, disminuyendo la cantidad de ciclones así como su intensidad. La temporada de huracanes iniciará el próximo 1 de junio, extendiéndose hasta el 30 noviembre, pero esta será distintas a la del año pasado, pues se prevé una disminución en la cantidad de huracanes.
En el 2017 se maneja un número de ciclones menor al del año pasado, en el 2015 se presentaron 15 ciclones, uno de ellos fue Otto que fue el último, para este año el número ha disminuido a un total de 12, eso debido a la formación del fenómeno de El Niño, disminuyendo la cantidad de huracanes.

Cuando se maneja un número de huracanes, es casi imposible determinar cuántos afectarán al país de forma directa o indirecta, pues esto solo se puede saber con aproximadamente una semana de anticipación.  Se prevé que los ciclones tengan menor fuerza, esto como consecuencia de El Niño, el cual determinará una temporada menos intensa.

El Niño afecta la cantidad de ciclones y la intensidad, es decir, se producen menos huracanes intensos que en una temporada normal. Para el próximo 1 de junio, el IMN realizará una nueva revisión del pronóstico, en donde es muy probable que la cantidad de huracanes para 2017 aumente a uno, para un total de 13.

Comentarios

comments