Costa Rica y Ecuador firman convenio contra narcotráfico y delincuencia transnacional

El Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Lic. Gustavo Mata Vega, firmó hoy un Memorando de entendimiento con Ecuador para fortalecer la cooperación y la lucha contra el narcotráfico internacional y la delincuencia transnacional.

Esta alianza, suscrita en la Cancillería, facilitará el intercambio de información policial y fortalecerá sustancialmente diversas acciones dirigidas contra el trasiego de drogas internacional.

El titular de Seguridad Pública destacó este acuerdo y recordó que la lucha contra el crimen organizado transnacional demanda la unión de fuerzas, bloques de países, para lograr efectos deseados contra el crimen organizado” que tanto daño causa en Centroamérica.

La firma del Memorando estuvo a cargo del Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, y el Embajador de la República del Ecuador en Costa Rica, Claudio Cevallos Berrazueta.

Por su parte, el Embajador Cevallos rescató que las importantes actividades de cooperación binacional de carácter científico marítimas, que se desarrollan en los límites marítimos de Ecuador y Costa Rica en el océano Pacífico; no deben contaminarse con actividades al margen de la ley. “Eso es justamente lo que se buscamos combatir con la suscripción de este Memorando”.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sanz, quien participó como testigo de honor de la firma, indicó que este memorando de entendimiento permitirá fortalecer el intercambio de información estratégica, sobre las diferentes modalidades del crimen organizado transnacional, además permitirá coordinar operaciones que tiendan a un control más efectivo del tráfico ilícito de estupefacientes.

Comentarios

comments