Concierto gratuito en la UNA este lunes 27 de noviembre

Almas en Vuelo

Por la Vida, el Diálogo y la Paz. Lunes 27 de noviembre, 7 p.m, Plaza de la Diversidad, campus Omar Dengo, UNA

 Una producción discográfica que reúne la letra de 19 poesías escritas por privados de libertad interpretadas como piezas musicales por reconocidos cantautores del país.

 El Idela-UNA, en coordinación con diversos centros penitenciarios de nuestro país, impulsan el Taller de creación literaria, conducido por el  poeta guatemalteco Daniel Matúl. En esta acción conjunta se ha contado siempre con la participación y el empeño Marvin Calvo, coordinador del Área Educativa del CAI-Jorge Arturo Montero Castro. Producto de este Taller, se generó un poemario extenso, en el que personas privadas de libertad, hombres y mujeres, expresan sus vivencias, sentimientos y visión del mundo.

Fundamentado en tres pilares -pedagogía, transformación y libertad-, el Laboratorio de la Creatividad es mucho más que un taller de poesía en la cárcel; se trata, más bien,  de un proceso de educación emancipadora, que permite a las personas retomar el control de sus decisiones de vida y aprender a vivir en paz y en libertad, manifestó Matul.

En este contexto y en el marco del 2017 Año de la UNA por la Vida, el Diálogo y la Paz, se realizaron lecturas de poesía, y el I Foro Nacional Escribir en la Cárcel, de donde surge una antología poética que hoy se transforma en producción discográfica.

Bajo la producción de Matul y el académico de la Escuela de Música Carlomagno Araya, 18 cantautores nacionales entre ellos Humberto Vargas, Guadalupe Urbina, Bernal Villegas, Pedro Capmany, José Cañas y Pato Barraza entre otros, seleccionaron una poesía para su producción.

Bajo la dirección del académico de la Escuela de Música Carlomagno Araya, 18 cantautores nacionales seleccionaron cada uno una poesía para realizar los arreglos y su musicalización. El resultado de estas acciones colaborativas ha sido el disco “Almas en Vuelo.

La muestra final en vivo es abierta al público y tiene como finalidad dar a conocer estos esfuerzos por hacer del arte un medio para el reconocimiento y la reinserción social de la población privada de libertad.

Comentarios

comments