“Cartas de amor en papel azul” obra para abrir temporada del Teatro Nacional

Dirigida por Mariano Gonzalez, con la adaptación de Luis Fernando Gómez y las actuaciones de Oscar Castillo, Rodrigo Durán Bunster, Ivonne Brenes y Pablo Morales, llega al Teatro Nacional a partir del 16 de febrero, la obra ”Cartas de amor en papel azul”, del reconocido dramaturgo inglés Arnold Wesker.

La obra se presentará durante siete funciones, de jueves a sábado a las 8:00 p. m. y los domingos a las 5:00 p. m.

La puesta en escena narra como Victor, un sindicalista retirado, está muriendo. “Seis meses, nueve meses, un año… no están seguros, pero pronto”. Su amigo Mauricio acudirá a una llamada suya para acompañarlo y ayudarlo a cumplir un gran deseo: escribir una “modesta historia del arte”, pero por sobre todo, será testigo de las “cartas de amor en papel azul” que le escribirá su mujer, Sonia.

Esta coproducción entre el Teatro Nacional y el Grupo Crono habla de la muerte, pero sobre todo de la vida, del amor de la familia y de los amigos, del amor por la vida y por todo aquello que deseamos y disfrutamos. Y también de todo aquello que dejamos en los seres por los que fuimos amados.

“Cartas de amor en papel azul” es el segundo montaje que realiza el Grupo Crono, el primero fue  “Esperando a Godot” en el 2015. Esta agrupación nace como una necesidad de poner la experiencia teatral de sus fundadores (Rodrigo Durán Bunster, Oscar Castillo y Luis Fernando Gómez) al servicio de puestas en escena que refuercen el valor del intérprete como fuente expresiva fundamental del hecho escénico.

Sobre los actores prinicpales

Oscar Castillo. Actor y director de teatro, cine y televisión. Algunos de sus roles protagónicos en teatro son “La Vida es Sueño”, “Un tranvía llamado Deseo”, “Historias para ser contadas”,“Emperador Jones”, “Arturo Ui”,“Macbeth”, “Rey Lear”(premio al mejor actor), “Jonás”. Tiene premios nacionales de Cultura en la rama de teatro así como los premios Áncora en Teatro y Audiovisual. Se presentó en México, París, Madrid, Barcelona, Mérida, entre otras ciudades. Películas suyas han participado en numerosos festivales internacionales entre ellos New York, Venecia, Moscú, La Habana, Cartagena,Tel Aviv, Los Ángeles. Concibió, produjo y dirigió las series de televisión “El Barrio” y “La Pensión”.

Universidad de Chile, posee además una Maestría en Literatura. Actor del ITUCH, hoy Teatro Nacional Chileno. Emigra a Costa Rica en 1974. Como miembro del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, durante una década es intérprete en grandes obras del repertorio universal y en estrenos de importantes autores nacionales (Silvano en “Puerto Limón”, de Joaquín Gutiérrez, entre otros). Premio Nacional de Teatro de Costa Rica en dos ocasiones.

Ha actuado en escenarios de Chile, Uruguay, México, Estados Unidos.

Se ha desempeñado en teatro, radio, televisión y cine. Algunos de sus papeles: Leonardo da Vinci en “Leonardo y la máquina de volar”, de Humberto Robles; Norman, el vestidor, en “El vestidor”, de Ronald Harwood, entre otros.

La entrada general tiene un precio de ¢12 000,00 y ¢10 000,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro. Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

 

 

Comentarios

comments