Capacitan a vecinos del Volcán Poás en seguridad

Ante el nuevo modelo de seguridad que se implementará en el Volcán Poás una vez que se reabra, el pasado miércoles 31 de julio se capacitó a 70 personas de las comunidades aledañas al volcán, municipalidades y Comités Municipales de Emergencias.

De esta forma, se explico la razón del cierre del volcán y las medidas de seguridad requeridas para la autorización de la reapertura del parque.

Asimismo, se les brindó un panorama actualizado de la situación del volcán y de los diferentes escenarios que pueden presentarse a raíz de la actividad volcánica.

También se ahondó en la construcción de 5 refugios para la protección de los visitantes, en el proceso de adquisición de 4 sensores de medición de gases en tiempo real que permitirán detectar niveles altos de ácido sulfúrico y otros gases potencialmente perjudiciales para el ser humano.

En la charla, se informó sobre el cumplimiento de requisitos como la compra de mascarillas, cascos, la reconstrucción de senderos, la colocación de rótulos de seguridad y la capacitación a funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Cuando se reabra la visita al volcán Poás se realizará de manera guiada y de forma escalonada por horarios. Además, el ingreso al mirador del cráter estará limitado a 50 personas por lapsos de 20 minutos.

Comentarios

comments