Belén estrena parque comunitario

Dotado de zonas verdes, un kiosko para reuniones y actividades, un área de juegos para niños, una zona de máquinas de ejercicio y una cancha multiuso; así es el nuevo Parque Echeverría, ubicado en el cantón de Belén y que es producto de un esfuerzo social conjunto entre la corporación FIFCO y la Municipalidad de Belén. Esta nueva obra ofrece a la comunidad un área de ocio activo, amplia, moderna y segura.

Con un terreno total que alcanza los 840.86 m2, propiedad de la Municipalidad de Belén, el parque Echeverría es una obra incluyente que está adaptada para que tanto adultos mayores como personas con necesidades especiales puedan acceder al sitio.

De acuerdo con el alcalde de Belén, Horacio Alvarado Bogantes, esta entrega es un ejemplo de lo que sí es la responsabilidad social empresarial, razón por la cual le da las gracias a FIFCO por toda la colaboración prestada, no solo en la construcción del parque, sino en la coordinación con los vecinos. “Es un parque completo: aquí pueden venir a disfrutar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esperamos que los vecinos hagan suyo este espacio, lo disfruten y lo cuiden; y con ello construir en su calidad de vida. Definitivamente, estos proyectos reflejan que Belén es un cantón de buen vivir”.

El desarrollo de la obra inició a finales de febrero y conllevó una inversión superior a los $182.000. Los recursos para la construcción fueron una donación de FIFCO, quien identificó en este aporte una oportunidad para contribuir al bienestar de la comunidad que está alrededor de sus oficinas y planta en Belén. El parque Echeverría se ubica de los silos de Productora la Florida, 500 metros al sur.

Comentarios

comments