BCR tiene nuevo gerente general

La junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR) designó a Eduardo Ramírez Castro como gerente general interino y a Jorge Alvarado Campos y Álvaro Vindas como subgerentes internos.

La decisión fue tomada como parte de la sesión de los directivos de la institución financiera durante la tarde de este lunes 6 de noviembre.

El nombramiento regirá a partir de este lunes y se extenderá mientras se mantengan las medidas cautelares impuestas por el Ministerio Público a los anteriores funcionarios.

Mario Barrenechea, gerente general suspendido, y Leonardo Acuña, gerente general interino, se encuentran en prisión como sospechosos del delito de peculado en el caso del “Cementazo”.

El BCR expuso sobre la referencia de cada uno de los funcionarios recién electos en los puestos gerenciales. Ramírez Castro, es actualmente el gerente corporativo jurídico del Banco, cargo que ha desempeñado por más de veinte años y ha laborado en la institución por 26 años, integrando también el Comité de Ejecutivo.

El subgerente a cargo de banca mayorista,   Vindas Garita, cuenta con  una trayectoria de 31 años en la Institución, mientras que el subgerente a cargo de banca minorista es Alvarado Campos, posee una  trayectoria de 36 años”, señala el comunicado del BCR.

Los otros gerentes son, Henry Gutiérrez en operaciones, Renán Murillo en Crédito, ambos con amplia experiencia en la institución financiera y de carrera bancaria.

Abel Salas, presidente de la junta directiva, señaló que los nombramientos fueron dados a personas con conocimiento bancario y en especial, del BCR.

 

Comentarios

comments