95 mil jóvenes en el país están desempleados

Para el tercer trimestre del presente año, 95.485 jóvenes de entre 15 y 24 años estaban en condición de desempleo, según la última Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Esto representa un 39% del total de personas desocupadas en el país, es decir, aquellas que quieren trabajar y están buscando empleo pero, por alguna razón, no han encontrado.

También se incluyen aquellas personas que ya consiguieron trabajo, pero todavía no lo han empezado.

En relación con el tercer trimestre del año pasado, los jóvenes desempleados aumentaron en 6.902, lo que se traducen en un aumento del 7,8%.

De estos muchachos, 51 mil (53%) son hombres y 44 mil (47%) son mujeres.

La tasa de desempleo en jóvenes, en relación con el total de jóvenes en la fuerza de trabajo, también aumentó, aunque levemente, ya que pasó de un 24,5% en el tercer trimestre de 2017, a un 25,6% en el mismo periodo de este año, es decir, un aumento del 1,1%.

“Esto realmente es una alarma a nivel país, de cómo atender las necesidades de las juventudes y enfocar recursos dirigidos a este grupo poblacional”, afirmó la viceministra de Juventud, Margareth Solano, al consultarle sobre los datos arrojados por la ECE.

La principal dificultad con la cual tropiezan los jóvenes a la hora de conseguir empleo es que su perfil profesional muchas veces no se adecua al mercado laboral, manifestó la Viceministra.

Comentarios

comments