600 oficiales cuidarán partido Costa Rica-Honduras

Todas las personas que asistan este viernes 6 de octubre al juego entre las selecciones de fútbol de Costa Rica y Honduras, para apoyar a “La Sele”, serán resguardados por un amplio operativo policial de la Fuerza Pública que incluye alrededor de 600 oficiales que estarán en los alrededores del Estadio Nacional, en otros puntos estratégicos y preparados ante una posible celebración por la clasificación.

Además la Fuerza Pública de Costa Rica estará desde mañana jueves en el Estadio Nacional para garantizar la seguridad, la Unidad Canina realizará recorridos constantes adentro de este reducto y en los alrededores, para descartar que personas inescrupulosas introduzcan cualquier tipo de artículos que amenacen la seguridad de los asistentes al citado encuentro futbolístico, o bien que intenten hacer bromas sobre la colocación de artefactos explosivos.

Las acciones el día del partido iniciarán a las 5 a.m. con la ubicación de los Centros de Atención Policial que estarán en las cercanías del Estadio. Luego la revisión de los 200 oficiales de seguridad privada que tendrán a cargo la seguridad de los asistentes al interno del recinto.

Posteriormente iniciará el trabajo dedicado a la seguridad de las personas que se trasladan desde las diferentes provincias hasta el reducto deportivo. El operativo se prevé que finalice en la madrugada del sábado, ya que posterior al partido iniciaría el trabajo en distintos puntos de la capital de nuestro país y en otras provincias ante una posible celebración de los aficionados por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El plan operativo enfocará al personal policial afuera del estadio, así como en paradas de autobuses y del tren, también cerca de locales comerciales y otras zonas de alta concentración de personas. A esa cantidad de oficiales se les sumarán 15  policletos que recorrerán el Parque Metropolitano La Sabana. Todo ese trabajo será reforzado con 8 equinos de la Policía Montada, así como 3 caninos de la Unidad Canina.

Las autoridades policiales aconsejan a las personas que asistan a que no porten cuantiosas sumas de dinero, pertenencias de alto valor como joyas, teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos. Es importante aclarar que no se permitirá el ingreso de bolsos, sombrillas, banderas, ni monedas. El trabajo policial incluye varios filtros para ingresar al Estadio, por lo que se invita a los asistentes a llegar con suficiente tiempo de anticipación.

En cuanto a la llegada de aficionados hondureños al país, de momento la situación se mantiene normalizada, no hay mayor incidencia ni alerta, ya que la mayoría de entradas quedaron en manos de ciudadanos costarricenses. Además es importante que asistan acompañados y si están en alguna situación de peligro, acudan al policía más cercano o llame al 9-1-1.

Comentarios

comments