2.600 millones de colones para educación en este 2018

El Ministerio de Educación Pública (MEP) cuenta en este 2018 con un presupuesto de ¢2.600 millones, lo que representa un 7,4% del Producto Interno Bruto (PIB). La Constitución Política ordena que sea un 8% del PIB lo destinado a educación en total.

“Estamos muy contentos de inaugurar el año lectivo. Para el país es un momento muy alegre recibir a los niños después de las vacaciones”, manifestó el presidente Luis Guillermo Solís.

Sonia Marta Marta, ministra de Educación Pública, aseguró estar emocionada de comenzar nuevamente un ciclo lectivo, el cual fue denominado el año del desarrollo sostenible, con el fin de cultivar la conciencia ambiental desde los centros educativos.

“Con gran ilusión inauguramos un ciclo más. Estamos en un país que cree en educación y apuesta por ella. Este año viene con grandes innovaciones y como ministra no descansaré hasta el último día de este mandato”, indicó.

El acto inaugural de inicio del curso lectivo se llevó a cabo en la Escuela Félix Arcadio, en Santo Domingo de Heredia y contó con la presencia de distintas autoridades del MEP, así como el Presidente Solís y la primera dama Mercedes Peña.

Comentarios

comments