150 personas se gradúan en Alfabetización Digital

150 personas en condición de vulnerabilidad, fueron capacitadas en conocimientos básicos de computación en distintos Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), entre ellos algunos heredianos.

Gracias a la iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la empresa HP Inc., se busca una reducción en la brecha de acceso a la tecnología, a través de la formación impartida durante más de 530 horas de capacitación en diversos CECI del país.

En total se conformaron 27 grupos de estudiantes con edades entre los 8 y los 65 años, atendidos por 10 profesores que impartieron cursos de robótica, diseño gráfico, introducción a la computación, procesador de texto Word, Excel e internet, entre otros.

Para Carolina Vásquez Soto, Ministra del MICITT, la actividad de hoy muestra otro caso exitoso de una alianza público privada para promover el desarrollo del país. “Durante la Administración Solís Rivera hemos contado con importantes socios en el sector privado que han brindado un aporte fundamental en la reducción de la brecha digital, impactando de manera positiva la vida de muchas personas.  Cursos como los que ustedes recibieron gracias a esta iniciativa conjunta pueden marcar la diferencia en la vida de las personas al abrirles la puerta a un mundo de conocimiento y oportunidades” acotó el jerarca.

Este proyecto es posible gracias a la donación realizada por HP Inc entre finales de 2017 e inicios de 2018, y a su programa de voluntariado, así como al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) que ha potenciado la inversión en equipos.

La entrega de los certificados se realizó en un acto protocolario en el CECI ubicado en San Rafael de Heredia. Además se realizaron charlas motivacionales a las personas graduadas como parte de este proceso de formación.

Comentarios

comments