100 mil vehículos esperan por el Puente de la Platina: abrirá este jueves 25 de mayo

Este miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) llevará a cabo la que se espera sea la última inspección técnica para dar luz verde a la apertura de los tres carriles restantes del puente Alfredo González Flores, conocido como La Platina.

Se espera que después de la revisión de los trabajos realizados en los últimos 15 días, por fin finalicen las obras de mejoramiento y ampliación que se iniciaron en febrero de 2016.

Sin embargo el hecho de que el presidente Luis Guillermo Solís se encuentra fuera del país podría ser motivo para que el protocolo de apertura se posponga al jueves, pues el mandatario regresa esta noche de miércoles.

Andrés Muñoz, ingeniero encargado de la obra por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), aseguró que la inspección es rutinaria y se contará con jerarcas de ambas instituciones.

Este jueves será la inspección técnica a las 11 a.m. Se contará con la presencia del ministro Carlos Villalta y el director ejecutivo del Conavi, Germán Valverde, quienes vendrán a ver cómo va la obra.

Originalmente la apertura debió efectuarse la semana anterior, sin embargo el jerarca del MOPT decidió que sea mañana porque se requería finalizar algunos trabajos.

La semana anterior culminó la colocación de las juntas de expansión y se inició el proceso de curado, el cual implica las últimas etapas de la construcción, previo a la apertura total de la estructura.

El viernes empezaron los trabajos de alumbrado de la obra de seis carriles, que fue complementado el fin de semana con la demarcación de seguridad necesaria para el tránsito seguro.

En un principio La Platina debía estar listo el 28 de febrero, sin embargo distintos factores, entre ellos las fuertes lluvias causadas por el huracán Otto en noviembre, obligaron a reprogramar las fechas.

Después se pospuso la fecha para el 30 de abril, que no se cumplió debido a un pequeño hundimiento y nuevamente se reprogramó para la tercera semana de febrero, pero tampoco se cumplió.

Por esta estructura circulan diariamente alrededor de 100 mil vehículos. (Diario Extra).

Comentarios

comments